Tonos para el feng shui para este año 2020

El color classic blue es el que predominará en este año y será tendencia según Pantone, pero que tiene que ver el Feng Shui en esto yo no lo tengo claro pero me encanta buscar el porque de las cosas y pensar que todo tiene sentido porque este año ( año de la rata ) lo colores afortunados para esta práctica milenaria son el blanco, azul y el dorado . ¿ Casualidad con Pantone? Podría ser pero tenemos certeza que usaremos el color azul para que nos aporte estilo, tendencia y todo lo bueno que dicta el Feng shui

Por si no estás muy metida/o en el Feng shui, te adelanto un dato sobre este bonito color azul. El azul, según el feng shui, pertenece al elemento agua y como tal, tiene una energía renovadora y refrescante.

Al ser estos tonos tan glamurosos os presentamos un diseño con nuestros favoritos : Papel pintado de ilovewallpaper, Sofá de Egg Collective. Lámpara colgante de Leebroom, mesa de centro de West Elm, Alfombra de Erik Lindstrom , mesa auxiliar de France& Son, lámpara de mesa de maisonette.

Según en la psicología del color el color azul nos trasmite sensaciones como:

AZUL OSCURO: TE SENTIRÁS SEGURO
Un espacio pintado de azul intenso es un espacio que nos hace sentir seguros, confiados. Y tiene otro beneficio sobre nuestro cuerpo…

 

Foto Pinterest

AZUL CLARO: CONTRA EL INSOMNIO Y LA DEPRESIÓN
Dice el Feng Shui que simboliza la sabiduría y que tiene poder para ralentizar la frecuencia cardíaca y la presión arterial, lo que calma y favorece el sueño. Además, el azul es una barrera contra la depresión y, por si fuera poco, es un color que calma dolores.

Foto Pinterest

Cuando se pone en práctica el Feng Shui, se debe tener en cuenta el ciclo de los cinco elementos: agua, madera, fuego, tierra y metal. Estos elementos deben estar siempre armonizados y complementarse entre sí.

Pero, no siempre podemos acudir al elemento físico como tal en nuestra decoración, por lo tanto, lo suplimos con los colores. El uso adecuado de colores promueve la limpieza y la puesta en movimiento la energía y nos ayuda a lograr los resultados que esperamos con la aplicación del Feng Shui.

¿CÓMO DEBEMOS USAR LOS COLORES DEL AÑO DE LA RATA DE METAL?

Si vas a usar estos colores en la decoración de tu casa o lugar de trabajo, procura por ponerlos en la coordenada norte

Eso sí, evita a toda costa la colocación de estos colores en la coordenada sur de tu casa, pues el elemento regente de este sector es el fuego (colores rojos)

También puedes usar accesorios y ropa en estos colores, especialmente cuando vayas a firmar contratos, presentar propuestas de negocio, etc.
Ahora que sabes cuáles son los colores del Feng Shui para 2020 no dudes en usarlo y aprovecha toda la energía del año de la rata.

Si tu orientación norte de tu casa se encuentra el recibidor os adjunto unas bonitas ideas .

 Si tu zona norte es tu salón aquí tienes una idea monocromática con un estilo muy hippie

En definitiva, el color azul nos ha llegado este año para quedarse por más tiempo. ¡Viva el color azul! Y que fluya la energía positiva como un mar, con este elemento de agua en nuestro hogar.