Limpieza y Orden en Home Staging

 

¿Quieres vender o alquilar tu casa, pero sigues viviendo en ella y no sabes por dónde empezar? Aquí te dejo unos consejos para que puedas tener en cuenta antes de empezar.

El objetivo principal del Home Staging es potenciar los aspectos positivos del inmueble y minimizar los negativos, ofreciendo así “la mejor cara” del inmueble. La primera premisa es el Clean & Declutter (Limpiar y Ordenar): éste es uno de los principios fundamentales sin el cual no podemos realizar los proyectos.

Aunque parezca obvio, algo esencial y al alcance de todos es mostrar la vivienda en perfecto estado de orden y limpieza.

 

 

En este momento, como homestager asesoro a nuestros clientes para mejorar su casa. No solo les aconsejo a renovar las paredes si se están agrietadas o en mal estado, o a cambiar la iluminación de su casa, sino también les pido que esos retiren de la vista ropa y objetos sin uso, incluso esos recuerdos tan bonitos como pueden ser los trabajos de los niños en el cole, fotos personales o los libros que abarrotan las estanterías.
Sé que es difícil, pero para poder vender hay que organizar primero …

“Sólo ordenando y deshaciéndose de cosas, se puede mejorar muchísimo el aspecto de una vivienda.”

Desde el día en que el cliente se decide a vender su casa, ésta se convierte en un objeto de venta, y por tanto, tenemos que poner su vivienda bonita, ordenada y limpia para los ojos de los futuros clientes.  

Las cosas y objetos personales pueden distraer al comprador y no se puede ver con claridad el potencial de la vivienda, y más aún si la vivienda está desordenada. 

Os dejo más abajo unos ejemplos reales de proyectos realizados por nosotros, de casas en venta en donde se aprecia la importancia del orden y la limpieza.

 

ANTES

 
DESPUÉS
 
Proyecto de Home Staging Chalet Bergondo por Loop-d

 

Estos ejemplos son de un chalet en venta. Se realizó un cambio de look, se pintó, se retiraron todos los objetos viejos y elementos personales de la casa y se pusieron unos muebles más actuales y sencillos, viéndose así una casa elegante, amplia e iluminada.

 

ANTES

 
DESPUÉS
 
Fotos proyecto de Home Staging y fotografía por Loop-d para la inmobiliaria S2M

 

Este es un ejemplo de una vivienda en venta que se encontraba habitada en el momento de hacer el proyecto de home staging. Está claro que ordenar la casa y retirar los objetos personales da como resultado una casa más ligera y más iluminada.
Una cocina abarrotada de cosas no es la mejor opción cuando se quiere enseñar una casa a un cliente. Tampoco es una opción válida para realizar las fotografías para su promoción. Simplemente con quitar todas las cosas de la encimera y ordenar un poco se ve todo mucho más amplio…

¿A que sí? Mira la diferencia….

 

ANTES

 
DESPUÉS
 
 
 

Lo mismo pasa con el baño: retirar los objetos personales da por resultado un baño mucho más amplio.

 

ANTES

DESPUÉS

 

Otro ejemplo es el dormitorio. En todas las casas se trata de un área muy persona, en el que se van colocando y acumulando recuerdos y cosas que nos gustan, pero un dormitorio para su venta tiene que verse amplio y luminoso. En la fotografía del después puedes ver el resultado.
¿Notas la diferencia? ¿A que sí?

 

ANTES
 
 
DESPUÉS
 
 
 

El orden y la limpieza como veis es por tanto casi una obligación al realizar HomeStaging. Así que en lo personal trato de aplicarlo también en mi casa. Aunque si tenéis niños es casi I M PO S I B L E !!!.

No puedo negar que cada vez que en mi casa veo un rincón un poco desorganizado, la cabeza me da vueltas inconscientemente y veo la manera de organizarlo. Creo que tengo una vocecita en mi interior que me dice que me he convertido en mi madre, que era por así decirlo el sargento del orden, así que le agradezco sus sabios consejos ya que ahora puedo aplicarlos en mi trabajo. Aquí os dejo en otro blog 5 tips de oro que hemos formulado para el orden y la limpieza …. Continúa leyendo.