Color se escribe con P de Pantone

Por Ximena Pereira

Detalle de Salón Loop-d Studio Proyecto

 

Empezamos mayo y va caminando la primavera a encontrarse con el verano: con sus colores de siempre sus amarillos de sol, azules de playa, los blancos de la luz y seguiremos con el verde por doquier. A nosotros nos encanta! y este año más que asuntos de la naturaleza el verde seguirá presente por sugerencia casi divina de la Compañía Pantone.

El color del año se llama “Greenery·” y así fue presentado.

 

 

 

Pero qué es Pantone?

Pantone es una referencia de color para los diseñadores en general, es una empresa líder en sistemas de color y permite hablar en un mismo “color”. Pongamos un ejemplo, si tienes una idea y lleva color desearás que ese color se mantenga exacto en el producto final, ya sea una tela, un hilo, el fondo de una lámina o la pared de una habitación. Usando un sistema de colores objetivo, puedes enseñarle a quien te imprima el objeto o te venda la pintura o la tela sepa qué es lo que esperas de resultado final. Es muy difícil que allá donde vayas no tengan a mano el sistema Pantone para encontrar exactamente lo que pensabas y poder hablar el mismo idioma. Todo color lleva un código Pantone todo color es “traducible”

 

 

 

Desde el año 2000 Pantone además les sugiere al mundo qué color consideran que será el color del año. Este año, 2017 el elegido fue el Greenery 15-0343 un tono verde que simboliza los nuevos comienzos, similar a los brotes nuevos de las hojas en primavera .

“Sabemos el tipo de mundo en el que estamos viviendo ahora mismo: uno muy estresante y tenso”, señaló Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto del Color Pantone al New York Times, “este es el color de la esperanza y de la conexión con la naturaleza. Este tono hace referencia a las palabras re-, es decir, regenerar, refrescar, revitalizar y renovar. Cada primavera se da paso a un nuevo ciclo y con él surgen nuevas oportunidades. Queríamos encontrar un color que reafirmara la vida”.

 

Detalle dormitorio Loop-D Studio


Es un motivo esperanzador que aporta serenidad y frescura a cualquier espacio .. es lo más natural y sencillo, con unas ramitas en un jarrón nos llega!.

Aún así les dejamos un grupo de espacios interiores con toques greeneries! A disfrutar!