PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating “Una unión de 2 colores que traslada un mensaje de fortaleza y esperanza, imperecedero y energizante a la vez.”

 

 

Foto Pinterest

 

La casa del color Pantone, como siempre cada año, presenta una vez más los colores para el 2021. Desde hace más de 20 años es nuestra gran gurú, guiándonos con los colores en el sector del diseño, tanto en la moda, como en la decoración de interiores y el diseño industrial, el diseño gráfico y el sector del embalaje y envasado de productos.

El año pasado 2020 ha sido un año difícil para todos, por eso Pantone ha decidido darnos un mensaje de compromiso, felicidad y esperanza. Ha combinado dos tonos dando un poco de alegría: el 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating, dos colores independientes que subrayan el hecho de que elementos diferentes se fusionan para acompañarse mutuamente; y que expresan a la perfección el estado de ánimo de “Pantone Color of the Year 2021”.

 

PANTONE 13-0647 Illuminating es un amarillo brillante y alegre que genera vivacidad y efervescencia: un tono amarillo cálido imbuído de la energía del sol.
Iluminating = esperanza

PANTONE 17-5104 Ultimate Gray evoca sensaciones de solidez y fiabilidad que son eternas y que proporcionan unos cimientos firmes.
Ultimate gray = fortaleza

Es una historia del color que necesitamos este año para empezar con fuerza y optimismo.

 

Foto planete-decor.fr

 

¡¡ 2021 el año de amarillo y gris que llenará el mundo de la moda!!

En nuestro sector de la decoración encontraremos estos tonos en mobiliario, lámparas, accesorios y en todos los textiles para aplicarlos en cojines, sofás… ¡vamos! Los veremos también en cada detalle, como en jarrones de tonos grises, llenándolos de hermosas flores amarillas que seguramente se verán en cada salón de diseño.

Pues entonces empecemos el año con ánimos y con mucho amarillo y gris en nuestras casas, en nuestro trabajo… y que mejor, en nuestro corazón con alegría y mucha fuerza.

 

 

Aquí les presento unos mood boards con inspiración revival muy de tendencia y de la paleta de colores de paperheartdesign. La decoración, mobiliario y accesorios son piezas que he encontrado para una habitación y un salón para estar al último grito de la moda con los tonos para el 2021.

 

Foto: paperheartdesign

 

EL DORMITORIO

Propuesta de diseño por Loop-d

 

Cuando pienso en un dormitorio, lo primero que visualizo es una cama cómoda con un cabecero enorme. Fue entonces cuando encontré esta hermosa cama modelo Fergus en color gris, de la casa Maison du monde . Las mesillas de noche de madera maciza son muy bonitas, de un estilo vintage con el frente de mimbre, muy de moda ahora en las decoraciones de estilo Boho (éstas son de Kave Home). ¿A que son preciosas?

La lámpara colgante es muy divertida y parece como si colgaran caramelos de piña con ganas de comerlos, es de ANDlight y la puedes adquirir en archiproducts. La lámpara de mesa es un estilo retro, con un pantalla metálica que me encanta, se llama Flowerpot VP3 y es de Horne y que se puede encontrar en infinitas opciones de color.
La butaca es una “señora butaca” que todos los diseñadores quisiéramos tener , es la reconocida silla Wom, un clásico del diseñador Eero Saarinen de estilo moderno de Knoll.

En el muro cabecero, se me ocurrió seguir la tendencia de moda de colorear los muros con pintura, y qué mejor que con un enorme sol del color yellow illuminating para darle importancia a su significado.

El suelo es un laminado cerámico imitación madera en color gris de Porcelanosa.

Creo que el resultado sería una habitación moderna , alegre y acogedora ¿ A que sí?
Por otro lado, también me he imaginado el salón y aquí tenéis el resultado con estos muebles tan bonitos que he encontrado.

 

EL SALÓN

Propuesta de diseño por Loop-d

 

Para este salón alegre y cómodo, he escogido este hermoso sofá de terciopelo gris, de un estilo muy revival con una estructura de acabado en cromo que lo hace muy elegante, es del portal made.

Para continuar con el estilo retro, encontré este sillón amarillo que se ve comodísimo con unas líneas muy divertidas, es de duehome.

La mesa de centro es de mármol con base metálica de Maison du monde, la lámpara y mesa auxiliar a la vez es un magnífico diseño de Living Divani, y la divertida alfombra es de Beliani.

No olvidemos la aplicación de color de los dos tonos de gris y amarillo en el muro. ¿A que es ideal todo en conjunto?

Con el transcurso de los años, hemos realizado algunas decoraciones con esta bonita combinación, y como nos gusta recordar os las comparto.

Con ellas confirmamos lo que dice Pantone: que el amarillo y el gris son colores de fuerza e ilusión, y que pueden ser utilizados también en cualquier otro año porque siempre se verán bien juntos.

 

 

 

 

 

 

 

Aquí dejo el enlace completo de esta habitación de bebé tan bonita y colorida que desde que la hicimos nos ha enamorado.