5 TIPS de orden y limpieza cuando vayas a vender tu casa que bien te sirven, si no la vendes también

¿Necesitas ordenar y limpiar tu casa porque has decido venderla o alquilarla? ¿Sólo quieres limpiarla y ordenarla porque ya es el momento? ¿Tienes un caos mental de cómo empezar?

¡Relax… no te agobies, en todas las casas hay caos! Los juguetes de los niños, la ropa, la cocina, los baños, los muebles viejos, habitaciones abarrotadas de cosas, uff … es tanto que el limpiar y ordenar ¡Es un castigo divino! Lo admito, no es demasiado placentero, pero hay que pensar que la primavera es una temporada de cambios y nada mejor que comenzar esta época del año con un hogar limpio y organizado… ¡Así que tenemos que ponernos las pilas!


Como dicen los grandes gurús del orden, si la casa se encuentra limpia y ordenada, la energía fluirá y te sentirás libre y más ligero.

 

Ya sea para limpiar tu casa o porque quieres vender o alquilar la vivienda, aquí dejo estas 5 reglas de oro del orden y limpieza con nuestro propio método Loop-d:

LIMPIA , ORDENA, ORGANIZA , PRIORIZA Y DESECHA

Método Loop-d

L. Limpia : Limpia a profundidad baños, cocina, paredes y los desagües… y ventila siempre, los olores son importantes al entrar a una casa. Una casa limpia con buen olor siempre se recuerda. Evita a toda costa que huela por ejemplo a comida o al desagüe. Cuanto mejor recogido este cada espacio y menos cosas haya por medio, menos tardaremos en limpiar. Mejor tip: Haz que la casa huela a café recién hecho, o a un difusor olor a canela, vainilla o lino . Mi difusor favorito es uno con olor a lino de zara home.

O. Ordena : Empieza por la ropa de los armarios, cajones; después sigue con la cocina, libros y papeles, y por último los objetos sentimentales. Usa la regla de dos movimientos, la es idea poder acceder a los objetos con tan solo dos pasos, así que fuera las tapas y todo lo que implique perder tiempo. Mejor tip: Céntrate en los armarios y los muebles de cocina, que siempre deberán estar ordenados (recuerda que en las visitas a los clientes les gusta abrirlos para saber la capacidad que tienen). Mis cajas favoritas sin tapa para organizar los cajones son las de Ikea.

O. Organiza: Trata de minimizar la decoración. Agrupa y clasifica los objetos, libros y ropa de tal forma que te ayude a verlos mejor, ya sea por colores, tamaño o ubicándolos en forma vertical u horizontal para acceder a ellos con más facilidad. Organiza las estanterías para que no se vean abarrotadas de libros y de objetos. Guarda tus fotografías y objetos personales. Mejor tip: Clasifica la ropa por colores, cuando se abre un armario es bonito verlo y cliente lo recuerda.

P. Prioriza: No hace falta llenar la casa de objetos y muebles. La idea es no ocupar más del 80% de tu casa. Prioriza con lo más importante y con lo que realmente usas. Cuantas menos cosas se tengan, menos cosas hay que limpiar y arreglar. Mejor tip: Menos es más. Recuerda que tener la casa libre de obstáculos le permitirá al cliente ver mejor la casa.

D. Deshazte y dona todos aquellos objetos y muebles que no uses y quédate sólo con lo necesario. Recuerda que medicinas y productos de belleza tienen caducidad, deshazte de ellos. La ropa que no has usado en un año seguro que no la usarás después, así que dónala a quien más lo necesite. Libérate de espacios abarrotados, cuanto más despejes la casa más grande se verá. Mejor tip: Si necesitas los muebles, pero están rotos, no compres: reúsalos, arréglalos, píntalos y modernízalos. Dáles, en definitiva, una nueva vida.

Fotos de casa en orden

Aquí os dejo la información en resumen de estos tips……

Si quieres un poco más de información lee nuestro artículo de limpieza y orden.